domingo, 12 de marzo de 2017

LOS CANTORES DE LA CRUZ DEL SUR, CONJUNTO PLATENSE, GANO EL 38 CERTAMEN NACIONAL DE CANTO FOLKLORICO EN AYACUCHO







Se realizó el día sábado 11 de marzo de 2012 la Gran Final del 38° Certamen Nacional de Canto Folklórico en Ayacucho, en la cual el primer premio corresóndió al conjunto platense "Los Cantores de la Cruz del Sur". 
El 38vo. Certamen Nacional de Canto Folclórico se encuentra enmarcado dentro de las actividades oficiales de la 45ta. Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.El Certamen, que a través de los años ha logrado obtener una importante jerarquía, ha tenido su inicio con las subsedes Ayacucho y Quequén. 
Los ganadores de la Segunda noche de Certamen (Subsedes: La Plata, Olavarria y San Miguel), según el dictamen del jurado integrado por Cristina Beccaria, Guillermo Villaverde, Marcelo Sanjurjo y Hugo Casas (Sadaic), fueron los siguientes:
Solista Surero: Marcos Antunez.
Dúo vocal: "Dúo Trovero".
Solista femenino: Anabel Urdaniz.
Solista Masculino (compartido): Gabriel Gómez y Pablo Boisereng.
Conjunto: Los Cantores de La Cruz del Sur.
Canción Inédita "Espejo de Zamba".
La jornada de viernes definió el cierre de la ronda clasificatoria, donde en la oportunidad estuvieron en el escenario los ganadores de las subsedes de Moreno y Malvinas Argentinas.
Los ganadores de la preclasificaci{on, se presentaron el sábado para la Gran Final, y el conjunto que recibió el Primer Premio fue "Los Cantores de la Cruz del Sur", cantando "Déjame que me vaya", y la zamba carpera "El Orejero".
El segundo puesto fue para "El Chaltén" y el tercero correspondió a "Hinca Huasi" de Mar del Plata.